viernes, 3 de agosto de 2012

Larga vida, Low Cost


Hace justamente una semana comenzaba en Benidorm el Low Cost Festival. Nosotros, y nada menos que 21000 personas más, estuvimos allí. Acudimos como medio colaborador, muy bien escoltados por nuestra compañera Patricia Bordonaba, autora de todas las imágenes que ilustran este post. ¿Y qué encontramos por allí? Pues tal y como queremos transmitir a través de las fotografías que en breve estarán disponibles en nuestro Flickr y que les adelantamos aquí, no sólo asistimos a un festival de masas sino que encontramos el placer que siempre supone escuchar música en directo y el encuentro con buenos amigos, algo posible gracias a la ubicación y al planteamiento del interior del recinto.


Por supuesto hubo excelente música, grandes grupos y destacables cabezas de cartel como Suede (nos perdimos al gran Brett Anderson!), Placebo o Vetusta Morla y estilos para todos  los gustos desde Etienne de Crecy hasta Jero Romero. Pero al margen de las críticas y crónicas musicales, que saben que no nos gustan mucho, el festival se gana nuestro respeto por haber conseguido asociar Benidorm a una propuesta de ocio fuera de sus clichés... Al menos una vez al año (totalmente de acuerdo con este artículo de El País).

Si hubo alguna actuación que mereciera todas nuestras alabanzas y devoción, fue sin duda la de Bigott. Primera vez que le veíamos en directo y flipamos! Buenas canciones, gran banda, con nada menos que Paco Loco entre los integrantes, y performance incluida. 

*Fotografías: Patricia Bordonaba. De arriba a abajo: entrada del recinto, Placebo, Vetusta Morla, Bigott, camisa hawaiana junto a la piscina...
Pero tal y como les decíamos al principio, lo que más nos engancha de este festival es el poder disfrutar el ocio puro, con una banda sonora de lujo, junto a buenos amigos (felices encuentros con Rosh, Jose, Moderna de pueblo, Ellas Sushi, Pepe, Paola, Gustavo, Carlota, Santos Henarejos, Demokratica, Alberto Feijóo & Co). Vamos, lo que viene siendo el disfrutismo absoluto, como diría nuestro compañero Pablo. Larga vida, Low Cost, larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario